Rafael Nadal golpeó este jueves a una recogepelotas en su victoria en segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, después de cual fue a consolarla.
El español, número uno mundial, fue rápidamente a comprobar que la jovencita estaba bien y le regaló la cinta que llevaba en la cabeza.
«Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que la bola fue fuerte y directa a ella», señaló Nadal.
Nadal: «El día que más he sentido miedo en mi carrera»
Alarmado, Nadal se marchó a preguntar a la niña cómo estaba. La pequeña aguantó como toda una profesional, en pie y sin quejarse siquiera. El balear, aliviado al no haber consecuencias físicas, le da un cariñoso beso.
«Es una chica supervaliente. Ha sido uno de los momentos en que he sentido más miedo en mi carrera. Estoy muy feliz de que esté bien. Es muy valiente. Bravo», añadió el tenista.
Concluido el encuentro, pocos minutos después, el número uno del mundo se dirigió de nuevo a la niña, a quien acarició en la mejilla. La mayor reacción de la pequeña fue de alegría, cuando la leyenda de la raqueta le regaló la bandana, su cinta de pelo.
Nadal, recientemente casado con Maria Francisca Perelló, siempre ha mostrado su deseo de formar una familia. No pocos han sido los gestos de ternura con sus primos más pequeños.
- Rafael Nadal sacó las garras y pasó a la tercera ronda
-
Esta niña no lo olvidará nunca: el gesto de Nadal después de meterle un pelotazo tremendo
Vídeo: Nuevo gesto de humanidad de Rafa Nadal en el Open de Australia. Besa a la recogepelotas como disculpa por un pelotazo que ésta recibe pic.twitter.com/h5iDBol9iP
— GipuzkoaGaur (@gipuzkoagaur) January 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional