Foto Twitter

El venezolano Alejandro Marqués podrá dormir este miércoles con la sensación de saber lo que se siente al marcar el primer gol con el primer equipo del FC Barcelona, tanto que logró en un encuentro amistoso contra el Cartagena.

El criollo formó parte del pelotón que llevó Ernesto Valverde a la ciudad de Cartagonova para disputar un partido amistoso con el club de esa ciudad.

El equipo azulgrana inicio el duelo con un once distinguido por mucha presencia de jugadores de La Masía, entre ellos Morer, Araujo, Aleñá, Riqui Puig, Carles Pérez y Saverio.

El Barcelona necesitó llegar al tramo que marcaba la mitad del partido para abrir el marcador. El primer saludo a la pizarra lo dio Carles Peréz a través de un zurdazo imparable para el fondo del Cartagena.

Debut soñado

Los blaugrana siguieron insistiendo para marcar el segundo. Sin embargo, no fue hasta el epilogo del partido que se dio una segunda diana. Y la puso el venezolano Alejandro Marqués al 88’.

Akieme, que había entrado a la alfombra de grama en el segundo tiempo, en banda izquierda propuso varios mano a mano con el defensor, acción que desembocó en un pase al medio que el venezolano pudo enviar al fondo de la portería.

A los 17 años de edad, el ariete criollo ya sabe lo que es marcar también con el primer equipo en su debut, tomando en cuenta que en 2018 fue una pieza clave de aquel Barca que ganó la Uefa Youth League, en la que aportó 4 goles a la causa azulgrana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!