Se sabe que el venezolano José Altuve es un buen corredor. El campocorto dominicano Willy Adames tal vez tenía eso en mente cuando tomó el relevo y lanzó a la goma en el cuarto inning del partido del martes entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston.
Adames hizo un tiro perfecto al receptor Travis d’Arnaud y fusiló a Altuve en lo que pudo terminar siendo la jugada clave del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Tropicana Field, según Lasmayores.com.
Con los Rays arriba 3-0, los Astros mostraron signos de vida con un sencillo de Altuve abriendo el inning ante Ryan Yarbrough. Con un out, el cubano Yordan Álvarez fue al plato y bateó un doble que terminó en la zona de seguridad por jardín central.
Mientras Altuve se embalaba hacia tercera, el jardinero central Kevin Kiermaier fildeó la bola. Altuve corrió a toda velocidad y nunca detuvo su carrera hacia el plato, por lo que los Rays necesitaban un tiro perfecto para hacerlo out. Y así lo hicieron.
El tiro de Kiermaier fue tomado por Adames, que a su vez lanzó una bala que recorrió 178 pies hasta que terminó de aíre en el guante de d’Arnaud, quien tocó a Altuve mientras éste se deslizaba. Out claro.
Adames luego puso el cierre a su gran noche en la parte baja del cuarto inning con un jonrón solitario ante Justin Verlander. Tampa Bay terminó venciendo 4-1 a los Astros y forzó el quinto partido en la serie, que se jugará este jueves.