El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º), al que ganó 4-3, y sigue a un solo punto del líder Juventus en el pulso que mantienen tras ocho jornadas de liga.

El conjunto entrenado por Antonio Conte goleaba por 4-1 cuando faltaban 20 minutos para el pitazo final y el equipo local marcó 2 goles. Tuvo 10 minutos para lograr el empate, pero el Inter finalmente resistió.

El joven argentino Lautaro Martínez (2, 71 de penal) y el belga Romelu Lukaku (38, 45 también de penal) fueron los goleadores nerazzurri.

“Lo positivo que nos llevamos es que logramos los tres puntos, pero necesitamos defender mejor. Era muy importante lograr esta victoria”, dijo Lukaku al final del encuentro.

“Durante más de una hora jugamos muy bien, luego hubo un apagón que analizaremos en detalle”, dijo el segundo de Conte, Cristian Stellini, que compareció en rueda de prensa porque el entrenador no se sentía bien.

La imagen curiosa de la jornada se registró antes del descanso. Cuando Lukaku se disponía a lanzar su penal, un paracaidista aterrizó en el césped del Mapei Stadium y fue evacuado rápidamente por los agentes de seguridad.

Cagliari aprovecha tropiezo de la Roma

Con esta victoria el Inter aguanta el pulso a la Juventus y sigue a tan solo un punto de la Vecchia Signora, con 21 unidades. Los de Cristiano Ronaldo vencieron el sábado 2-1 al Bolonia, con un tanto del astro portugués incluido.

En el siguiente turno de partidos, la Roma (6º) decepcionó al no pasar del empate sin goles en el campo de la colista Sampdoria, en el que era el primer partido de Claudio Ranieri como entrenador de la formación genovesa. Más que este empate, su cuarto de la temporada, los ‘giallorossi’ lamentarán las lesiones de Bryan Cristante y Nikola Kalinic, que se unen a una ya larga lista de problemas físicos esta campaña.

Además, al final del partido fue expulsado el joven atacante Justin Kluivert. La igualada facilita que el Cagliari (5º) le adelante en la clasificación luego de su solvente victoria por 2-0 contra la SPAL, con gol del centrocampista belga Radja Nainggolan incluido.

El cuadro sardo suma 14 puntos y se sitúa a dos del Nápoles, que ocupa el último lugar que da acceso a la “Champions”. Los romanos cuentan con 13 unidades. El que no levanta cabeza es el AC Milan (12º) pese a que este domingo ante el Lecce (15º) se estrenaba en el banquillo Stefano Pioli.

El equipo lombardo se dejó empatar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, por medio del turco Hakan Çalhanoglu (20) y del polaco Krzysztof Piatek (81), pero el Lecce empató con tantos del senegalés Khouma Babacar (62) y de Marco Calderoni en el descuento (90+2).

El Génova se mantiene en puestos de descenso tras ser goleado 5-1 en su visita a Parma (8º).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!