En un primer inning para la historia, los Cardenales anotaron 10 carreras contra los Bravos de Atlanta en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el SunTrust Park. San Luis terminó ganando el partido 13-2 para avanzar a la Serie de Campeonato.
Se trata de la mayor cantidad en un primer acto en la historia de la postemporada. Además, se igualó la marca de más anotaciones en cualquier entrada en un juego de playoffs (Atléticos de 1929, Tigres de 1968, Angelinos del 2002), según Lasmayores.com.
Ninguno de ellos, sin embargo, lo logró en el primer inning. Pero todos terminaron siendo campeones de la Serie Mundial esos años, lo que San Luis puede interpretar como un buen augurio.
San Luis mandó 14 bateadores al plato y sacó rápidamente del juego al abridor de los Bravos, Mike Foltynewicz (siete carreras) con un solo out en la pizarra. Max Fried (tres rayitas) tampoco pudo parar el daño.
El dominicano Marcell Ozuna, además de Tommy Edman, Dexter Fowler y Kolten Wong, fueron los que dieron imparables impulsores.
En el duelo en Atlanta los dueños de casa igualaron otra marca con su décima derrota consecutiva en la primera ronda de postemporada.
Los Cardenales buscarán el pase a la Serie Mundial en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputarán contra los Nacionales de Washington, que sacaron del camino a los favoritos Dodgers de Los Ángeles.
Los Cardenales de San Luis apabullaron por 13-1 a los Bravos de Atlanta y disputarán el Campeonato de la Liga Nacional.#YoAmoElBéisbol@sgilsantiago🇵🇦
Cortesía @MLBpic.twitter.com/U2YTJvru5t— Santiago Gil Sam🇵🇦 (@sgilsantiago) October 10, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional