Robert Moreno
Foto Diario As

La batalla entre Luis Enrique y Robert Moreno aún no llegó a su fin y regaló un nuevo episodio, esta vez protagonizado por el ex seleccionador español, que respondió a su antiguo jefe en una comparecencia ante los medios.

El mandamás de La Roja hasta hace unos días quiso poner sobre el tapete su versión de lo que generó la crisis en el alto mando ibérico. Frente a una gran cantidad de periodistas, a quienes no se les permitió hacer preguntas, expresó sus opiniones.

“No voy a hacer rueda de prensa porque no quiero faltar a lo que puse en el comunicado. Si hago una rueda de prensa, acabaría haciendo reproches y dije que no los iba a hacer; hago esto ahora porque quiero aportar información necesaria después de que ayer se me calificara de cosas que no soy”, indicó Moreno.

Añadió que se sentía «en shock» por desconocer aún las razones por las que el asturiano no lo quiso dentro de su staff en su regreso al banquillo de La Roja.

“A día de hoy aún no sé por qué Luis Enrique no quiere contar conmigo. Creo que me etiquetó de dos cosas que son feas y que no merezco. Creo que pasarán los años y seguiré sin saberlo”, apuntó.

Joel Embiid dejó atrás el pasado para guiar triunfo de los 76ers de Filadelfia

Vuelve porque hubo continuidad

Cuando Luis Enrique dejó el banquillo español mucho se dijo que la idea en la federación española era dar continuidad al proyecto, y por ello le confiaban el combinado a Robert Moreno.

Justamente fue eso lo que el ex seleccionador de La Roja trajo a colación. Precisó que en gran medida si Luis Enrique puede volver a la selección, es gracias a que en su momento él aceptó continuar con lo trazado.

“No se le escapa a nadie que si yo no hubiese seguido, él no sería el seleccionador”, destacó Moreno. Enfatizó que contó con la aprobación de Luis Enrique al subirse al barco del combinado: “Hasta que no tuve el ok de él no acepté”.

El antecedente

Para entender la declaración de Moreno hay que saber qué ocasionó el fuego cruzado. Y es que el antiguo hombre de confianza de Luis Enrique no hubiera respondido si el estratega asturiano no lo hubiese tachado de “desleal”.

Luis Enrique contó en rueda de prensa el miércoles que Robert Moreno le había manifestado la intención de hacerse a un lado de la dirección técnica solo después de dirigir la Eurocopa 2020, lo cual lo decepcionó.

“No tenía dudas de Robert en lo personal hasta que las palabras fueron una cosa y los hechos otra. Y entiendo que sea ambicioso, pero la ambición desmedida no es una virtud. Es un gran defecto”, señaló. “También entiendo que es la ocasión de su vida, pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría”.

Así fue como se generó otro episodio en torno al mando en la selección española, esa que ya debe empezar a poner la mira en el futuro y sortear la crisis en el combinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!