Foto Twitter

De ser un pilar de aquel FC Barcelona que logró el triplete en 2015 a tener un lugar en el banquillo cada fin de semana. Ese fue el viraje que dio la historia de Ivan Rakitic en Camp Nou.

El jugador croata admitió no estar feliz con su situación. Lo dijo en una entrevista en el programa ‘Universo Valdano’, que se transmitirá este jueves.

“¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. ¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Pues está triste. Yo me siento igual: me han quitado la pelota y estoy triste”, expresó Rakitic para admitir su descontento.

El mediocampista no escatimó esfuerzo alguno en manifestar que lo lastima no contar con más minutos en la oncena azulgrana.

“Me gusta expresar mis sentimientos. Cuando hay que llorar, no hay ningún problema; y cuando hay que celebrar, adelante, soy el primero”, apuntó.

Se siente en pleno estado

El mediocampo del FC Barcelona cuenta con jugadores de muchísima calidad. Esto fue por mucho tiempo la piedra de tranca para que futbolistas emergentes de la entidad jugaran con regularidad.

Cuando se conoció que Frenkie de Jong llegaría a Camp Nou, la primera interrogante fue cómo complementar a un prometedor jugador joven sin quitar la titularidad a uno fijo, que supera los 30 años de edad (Rakitic).

Su titularidad era prácticamente inamovible, era un fijo en los once del equipo, pero la llegada de una joya como De Jong derribó todo aquello

Sobre eso el croata reflexionó y dejó entrever que no cree estar en el epílogo de su carrera: “Tengo 31 años, no 38, y me siento en mi mejor momento”.

Aseveró que respeta las decisiones que el mandamás del banquillo, Ernesto Valverde. Sin embargo, apeló a su pasado reciente en el club, en el que fue pieza clave para ganar títulos.

“Entiendo y respeto las decisiones de un entrenador y de un club, pero creo que he dado muchísimo en los cinco años y pico que llevo aquí y lo único que quiero es poder seguir disfrutando. Eso es lo más importante para mí”, dijo Rakitic.

Las declaraciones de Ivan Rakitic dejan para la opinión pública un antecedente, por si en el próximo mercado de fichajes el croata decide marcharse a otro club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!