Alex Ramírez, a quien en el Lejano Oriente conocen mejor como Ramichán, recibió un poco de amor por parte de la prensa japonesa el 14 de febrero.
El manager venezolano de las Estrellas de la Bahía DeNA de Yokohama fue obsequiado por los reporteros que dan cobertura al equipo en la pretemporada, en lo que al parecer es una costumbre del beisbol nipón.
El propio conjunto asiático dio cobertura a la curiosidad en sus redes sociales, con videos y fotografías del acto.
El sitio BeisbolJapones.com indicó a través de su cuenta en Twitter que en Japón, en el Día de San Valentín, son las chicas quienes regalan chocolates a los chicos y los pilotos de la NPB reciben tortas de chocolate por parte de los fablistanes.
I like to thank all the Reporters for this wonderful surprise!! Happy Valentine’s Day cake 🎂 I really appreciate it and I felt the love from all of you!! Thank you 🙏 pic.twitter.com/G92ApoDROx
— Alex Ramírez (@Ramichan3) February 14, 2020
“Quiero agradecer a todos los periodistas por esta maravillosa sorpresa”, escribió luego Ramichán en su cuenta personal. “Feliz día de la torta de San Valentín. Realmente aprecio el gesto, he caído rendido de amor ante todos ustedes. Gracias”.
Ramírez es el único estratega hispanoamericano en el archipiélago y está muy cerca de convertirse en el primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama de la pelota del Japón.
Las Estrellas cumplen actualmente con su pretemporada en Ginowan, en la que Ramichán contó con el apoyo como coach invitado de Omar Vizquel.