Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, salvó un complicado partido de semifinales contra Gael Monfils a quien derrotó en tres sets, 2-6, 7-6 (8) y 6-1, para acceder a la final del torneo de Dubai, en la que se enfrentará con Stefanos Tsitsipas.
Djokovic padeció de lo lindo esta vez para derrotar al francés, que se impuso con cierta facilidades en la primera manga y dispuso de tres bolas de partido en el definitivo dácimo tercer juego del segundo set, merced a un favorable 6 a 3 que parecía sentenciar el partido.
El serbio salvó lo que parecía imposible con cuatro puntos consecutivos, y luego, en lo que era su tercera bola de set, forzó una tercera mano en la que barrió a Monfils.
Djokovic logró por séptima vez en su carrera sumar 20 triunfos consecutivos, 17 este año, cuando lógicamente aún no ha perdido.
Antes, Tsitsipas se había deshecho con facilidad de Evans, 6-2 y 6-3, no cediendo en ninguna ocasión su servicio y logrando cuatro roturas (dos en cada manga) sobre el británico.
Djokovic y Tsitsipas solventarán este sábado una final en aparente igualdad, pues ambos cuentan con dos victorias sobre su rival, en los cuatro duelos hasta ahora.
El último enfrentamiento entre ambos cayó del lado del europeo: cuartos de final de Masters 1000 de París 2019.
Será la tercera final de 2020 para el serbio, que hizo suyas las del Abierto de Australia y la ATP Cup. Para el griego será la segunda del año, después de imponerse en la del torneo de Provenza.