Este 6 de enero se realizó la edición número 75 de la Misa del Deporte en la iglesia de La Pastora, en Caracas. En la celebración religiosa se hicieron presentes atletas y también directivos del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte para agradecer lo conseguido el año anterior.
Esta vez la ocasión fue propicia para pedir que los atletas venezolanos alcancen las metas que se han propuesto en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio 2020.
En la ceremonia de este lunes estuvieron presentes el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, además de atletas y representantes de la familia deportiva nacional.
“Tokio 2020 es el evento central, es lo que marca la política deportiva en este año. Hemos tenido todo el apoyo de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el equipo económico para garantizar los recursos para que nuestros atletas puedan ir a su clasificación y preparación” destacó Infante.
“Este año estamos seguros de que lograremos la meta de clasificados, y además tendremos la mejor actuación histórica de Venezuela en Juegos Olímpicos”, agregó el ministro. Sin embargo, no especifió la cifra de clasifcados a la que aspiran en su despacho.
A la fecha, la delegación venezolana tiene tres boletos seguros (Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Carlos Lage) y dos cupos país en ciclismo de ruta y BMX Freestyle. Se ha dicho que estos serpan asignados a Orluis Aular y Daniel Dhers.t
Esta misa es una tradición para los deportistas venezolanos. La primera celebración se remonta a 1941 cuando Monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora, ofreció una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Estos eran miembros de la selección venezolana que obtuvo el Campeonato Mundial ese año.
-
Lara y Magallanes se ven obligados a reescribir el lineup
-
El humo invade el cielo de Melbourne a ocho días del inicio de la fase previa del Open de Australia
La misa se descentraliza en todo el país
La tradición continuó a lo largo de los años en la capital. Sin embargo, en 2003, la dirección del ministro de educación, cultura y deportes y el entonces presidente del IND Eduardo Álvarez, descentralizaron la misa a todo el territorio nacional.
Actualmente los 24 estados del país organizan su propia misa y en ella atletas, entrenadores, dirigentes y toda la familia deportiva se reúnen para agradecer por todas las bendiciones recibidas el pasado año y pedir para este año poder cumplir todas las metas propuestas en distintos ámbitos.