Este verano se cumplirán 14 años del Mundial Alemania 2006, que Italia conquistó en penaltis contra Francia y que pasó a la historia por el cabezazo de Zidane a Materazzi, lo cual le costó la tarjeta roja directa en la prórroga del partido.
Una acción que siempre perseguirá a ambos y que el defensa italiano volvió a recordar durante una entrevista en la que reveló cómo se desencadenó todo y las palabras que originaron el cabezazo.
«¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado ambos habríamos terminado en los vestuarios», aseguró el entonces defensa del Inter.
- Italia autorizó que desde el lunes se retomen los entrenamientos
-
El mercado de fichajes de hoy: Pogba, De Bruyne y otros nombres que suenan en Europa
Mundial 2006 marcado por el cabezazo
«Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal», aseguró Materazzi.
Los encontronazos entre ambos continuaron y entonces, en el minuto 110 de la final, se desató todo. «En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta».
Nada más escucharlo, Zidane se volteó y dirigió sus pasos hacia Materrazi. Lo que ocurrió entonces ya es uno de los incidentes más famosos de la historia del fútbol.
Materazzi marcó, efectivamente, el gol del empate que dio origen a los penaltis (y también transformó el suyo). Italia ganó a una Francia que ya estaba sin su astro, Zidane.