El venezolano Martín Prado, fue levantado antes de la novena entrada con una gran ovación de sus compañeros de equipo y los Filis. El jugador de 35 años de edad actuó durante 14 temporadas en las Grandes ligas. Las últimas cinco con Miami. Su jonrón en la tercera entrada fue el centésimo de su carrera.
En la victoria de los Marlins 4-3 sobre los Filis, Prado su jonrón número 100 en su carrera de 14 años.
Es el jugador venezolano número 25 que batea 100 jonrones en las mayores.
“No sé cómo sucedió eso”, dijo Prado. “Eso tomó demasiado tiempo. … Estaba perdiendo la fe, pensando: Hombre, me estoy balanceando demasiado fuerte. Estoy exagerando. Pero al final del día, este es el momento de hacerlo. Es increíble cómo el beisbol puede sorprenderte.”
Habían pasado más de cinco meses, más de 200 apariciones en el plato, desde que el veterano jugador de los Marlins de Miami había bateado un jonrón.
Prado marcó su hazaña en la tercera entrada del final de la temporada del domingo, casi seguramente su último juego con los Marlins y posiblemente el último en las ligas mayores.
Tomó una bola rápida de 93.5 mph del lanzador de los Filis de Filadelfia Edgar García y la envió a 380 pies sobre la pared del jardín izquierdo en Citizens Bank Park.
Su compañero de equipo, el también venezolano Miguel Rojas, quien se desempeñó como mánager de los Marlins para el final de la temporada del domingo, sacó a Prado del juego en el noveno episodio. Sus compañeros de equipo le dieron una gran ovación desde la caseta cuando salió del campo.
Bob Abreu: “Soy feliz en el retiro”
Sobre el final de Prado en las Grandes Ligas
“Si hay algo ahí fuera, lo consideraré”, dijo Prado. “Pero ahora que tengo una familia involucrada, cualquier decisión en el futuro tomará a mi esposa y a mis hijos y ahora tenemos un bebé en camino. Entonces hay un poco más. Hay que tomar otra decisión, pero como grupo, como familia”, comentó Prado.
Este domingo fue el último punto culminante para el veterano de 14 años de la MLB que ha estado limitado en las últimas tres temporadas debido a que las lesiones.
Su último cuadrangular antes de completar su hito de tres dígitos lo hizo en abril contra los Indios de Cleveland.