El inicialista Jesús Aguilar, de los Rays de Tampa Bay, conectó un cuadrangular en la séptima entrada ante los Indios de Cleveland para asegurar la victoria de su novena.
Aguilar ha dejado buenas sensaciones desde que llegó a los Rays. Su madero es oportuno en los momentos de apremio y la combinación con Avisail García ha sido letal en distintas ocasiones.
En los últimos 30 juegos exhibe promedio de .270, con 2 cuadrangulares, 9 carreras impulsadas, 11 anotadas y 19 imparables en 68 turnos al bate.
Su arranque con los Cerveceros de Milwaukee no fue lo que esperaban de él, debido a que en la pasada zafra los números de Aguilar fueron positivos. Inclusivo, tuvo algunos votos para ganar el MVP de la Liga Nacional.
El criollo llegó al conjunto de la mantarraya para ayudar a su pase a la postemporada y hasta los momentos ha logrado cumplir las expectativas.
Tampa Bay a la carga
A Tampa le resta dos juegos contra los Indios, que está en el primer lugar del comodín de la Liga Americana, los cuales serán importantes para sus aspiraciones a la postemporada.
Los dirigidos por Kevin Cash tienen en sus manos meterse en una de las dos plazas del Wild Card. Si ganan el próximo juego a los aborígenes estarán dentro de la zona segura.
La importancia de salir airosos en los siguientes dos duelos es porque solo jugarán contra equipos de su misma división en el resto del mes.
Le quedan dos series con los Azulejos de Toronto, una con los Orioles de Baltimore, dos con los Medias Rojas de Boston y una con los Yanquis de Nueva York.