Eugenio Suárez se acerca más a la marca de Andrés Galarraga. El guayanés sacó el jonrón 42 de la temporada y se colocó a cinco del “Gato”, máximo jonronero en una campaña entre los venezolanos con 47 en 1996.
Suárez despachó un vuelacerca de tres carreras en el quinto episodio del choque ante Arizona. La conexión del antesalista por el jardín izquierdo fue ante una sinker de Stefan Crichton y recorrió 376 pies de distancia.
El cuadrangular fue el segundo de Suárez en los últimos dos choques y el octavo en los últimos 12 encuentros. El bolivarense ya acumula 92 remolques en 2019. El tablazo le permitió al slugger igualar a Nolan Arenado como el noveno antesalista de la Liga Nacional con más batazos de vuelta completa en una campaña. La lista la encabezan Mike Schmidt (1980) y Adrian Beltré (2004).
Al toletero le restan 20 choques con los Rojos para igualar y superar a Galarraga y las proyecciones indican que va por buen camino y debería terminar la zafra con al menos 48 jonrones. El inicialista caraqueño conectó el bambinazo 42 en el juego 145 de los Rockies y el tercera base de Cincinnati lo conectó en el 142.
En una temporada de nueve criollos con al menos 20 cuadrangulares, Suárez lidera a los jonroneros venezolanos con 42, seguido de Ronald Acuña de Atlanta con 37, Gleyber Torres de los Yanquis con 34 y Eduardo Escobar de Arizona con 33.