Este sábado se llevó a cabo el partido entre el Udinense y el Milan por la fecha 21 de la Serie A de Italia. Sin embargo, el juego se vio manchado por un acto vergonzoso que le dio la vuelta al mundo.
El partido transcurría con total normalidad y el equipo rossoneri se disponía a sacar de puerta, cuando el arquero Mike Maignan, sin expresar una sola palabra, se retiró con mucha frustración.
En el momento que se dirigía al túnel hacia el vestuario, el arquero francés le explicó al árbitro unos insultos racistas que caían desde la curva del Udinese. Maignan se quitó los guantes y se fue del partido.
Los propios compañeros del galo lo siguieron hasta el túnel y lo convencieron para que siguiera en el partido. El equipo arropó al francés y los jugadores de ambos clubes apoyaron la polémica decisión que se dio por los insultos racistas.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.