Quizás lo más impresionante de la línea estadística de la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, el miércoles por la noche es que no fue sorprendente.
Doncic barrió a los Golden State Warriors con 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Mavs 142-94. Doncic dejó el juego con unos minutos restantes en el tercer cuarto, jugando sólo 25 minutos y 30 segundos, el menor tiempo de partido en la historia de la NBA para un jugador que produjo un triple-doble de 30 puntos, según la página oficial de la NBA.
El primer jugador en registrar más puntos, rebotes y asistencias
Doncic se convirtió en el primer jugador en registrar más puntos, rebotes y asistencias que un equipo en un cuarto desde el Allen Iverson de los Sixers lo hizo el 19 de febrero de 2003.
Esta salida se produjo inmediatamente después del triple-doble de 42 puntos de Doncic en la victoria del lunes sobre los San Antonio Spurs, cuando se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotar 40 unidades para un triple doble antes de cumplir 21 años de edad.
“Es un jugador muy especial en un rol especial”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “No hay mucho más que decir. Esta no es una gran noticia ahora. Esto se está volviendo bastante normal”.
Fue el séptimo triple-doble de la temporada de Doncic para los Mavs 9-5, la mayor cantidad para un jugador en los primeros 14 juegos de la temporada desde que Oscar Robertson tuvo 11 en 1961-62. Robertson había sido el jugador más joven en registrar triples-dobles consecutivos de 35 puntos a los 22 años de edad, pero esa distinción ahora pertenece a Doncic, que no cumple los 21 hasta el 28 de febrero.
El único en clasificarse entre los 15 primeros en las tres categorías
Doncic se ha establecido como una amenaza legítima para unirse a Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar un triple-doble por temporada. Doncic está promediando 29.9 puntos, 10.7 rebotes y 9.4 asistencias por juego, ya que es el único en la Liga en clasificarse entre los cinco primeros en anotaciones y asistencias, y el único en clasificarse entre los 15 primeros en las tres categorías.