Bartomeu
Foto tomada de Twitter

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó que la decisión de jugar el Barcelona-Nápoles de la Liga de Campeones a puerta cerrada a causa del coronavirus supondrá a la entidad azulgrana «una pérdida económica de 6 millones de euros».

Tras la reunión entre el Barsa, la secretaria general del Deporte Catalán y los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat, la vuelta de los octavos de final de la Champions se disputará el próximo 18 de marzo a puerta cerrada, y Bartomeu considera lógico que así sea.

«Lamentamos mucho que esto afecte a nuestros socios, aficionados y al mundo del fútbol en general, pero lo que prima es la salud», expresó Bartomeu.

«Con este virus estamos viviendo una situación excepcional y hemos de ser corresponsables para solucionarla», señaló.

Tras el 1-1 de la ida, el Nápoles tenía pensado desplazar a Barcelona a 5.000 aficionados que finalmente no estarán en el Camp Nou, y además el gobierno ha prohibido los vuelos entre Italia y España.

De cualquier manera, Bartomeu se mostró convencido de que el partido no se suspenderá en ningún caso: «Los jugadores del Nápoles seguro que vendrán. Hay unos días hasta el próximo miércoles, pero estoy convencido de que llegarán».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!