Alaín Baroja fue titular en el primer partido de Delfín en Copa Conmebol Libertadores 1-1, el meta venezolano no pudo mantener su valla invicta por un autogol.
La visita del Olimpia paraguayo a la ciudad de Manta (Ecuador), vino acompañada con el debut, del experimentado delantero africano Emmanuel Adebayor en el torneo continental suramericano.
-
La maniobra que llevó a cabo Ronaldinho para entrar a Paraguay
-
CALENDARIO CARACAS FC 2020: COPA LIBERTADORES
El partido
El compromiso fue bastante parejo, con ocasiones claras de gol para ambos clubes; aunque el equipo visitante tuvo un fútbol más vistoso.
Los de Ecuador estuvieron más cerca de marcar, llegaron a pegar dos balones en el travesaño.
En el minuto 5 de partido, el defensor Luis Cangá encajó un gol en propia puerta y adelantó al equipo paraguayo, pero una hora después, un error de la defensa de Olimpia fue aprovechado por el extremo uruguayo Martín Alaniz, que puso tablas en el marcador.
La experiencia de Baroja
El portero de 30 años de edad, vive su tercera pasantía en el fútbol internacional, pero la primera como ficha de un club extranjero.
En el pasado, Alaín Baroja jugó en el AEK Atenas de Grecia y en el Instituto Atlética Sud América de Uruguay, en condición de cedido desde el Caracas FC, anterior dueño de su ficha.
La Vinotinto y el guardameta
El guardameta caraqueño, llegó a la selección nacional con Noel Sanvicente como seleccionador. Baroja fue convocado para algunos amistosos disputados con jugadores del torneo local, el para entonces, portero del Caracas FC destacó notoriamente.
Gracias a sus actuaciones de primer nivel, fue elegido como portero titular de la Vinotinto en la Copa América Chile 2015, lo que le dio el traspaso al AEK Atenas y, su regularidad en el fútbol griego, lo mantuvo en la órbita vinotinto.
Estuvo en el once inicial en los primeros encuentros del premundial rumbo a Rusia 2018.
Su paso por el AEK Atenas
Aunque era el referente en el arco, el club griego decidió no ejercer la opción a compra, luego de ser campeones de la Copa de Grecia. Sin embargo, el equipo se mostró bastante agradecido con las actuaciones del venezolano.
En el Sud América de Uruguay
Después de llegar del viejo continente, Baroja se fue nuevamente de préstamo al fútbol extranjero, en el fútbol uruguayo no obtuvo títulos, pero sin duda alguna, adquirió bastante experiencia bajo los tres palos.
Cómo llegó a Delfín SC
Regresó al FutVe en el año 2017, fue campeón con Monagas SC y luego disputó la Copa Libertadores 2018, estuvo algunos meses con el Carabobo FC, pero regresó al Caracas FC, jugó la fase previa de la Libertadores 2019 y posteriormente la Copa Sudamericana del mismo año.
Para el Torneo Clausura de la LigaFutVe, se coronó monarca como uno de los capitanes de los rojos del Ávila. Esto, le valió su fichaje al fútbol ecuatoriano.
Por Samuel Cuevas
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional