DEPORTES

[VIDEO] Asociación de agentes rechazó métodos de Academia Ramos

por Avatar Cristobal Naranjo

La Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol rechazó categóricamente las prácticas excesivas y abusivas de la Academia Ramos, que quedaron evidenciadas esta semana en un video que muestra cómo un joven receptor recibe más de 50 pelotazos en una rutina de entrenamientos.

[VIDEO] Ramos indignado por métodos excesivos en academia infantil

«Como institución que representa a más de 304 programas y academias a nivel nacional rechazamos categóricamente el contexto en el que se llevó a cabo el drill de impacto que se llevó a cabo en el programa Ramos Academy», señaló la agrupación en un comunicado.

«En consenso, desde la junta directiva de AVAB, consideramos que, en caso de elegir este dril, la ejecución debe tener como preámbulo, la debida preparación emocional, psicológica, física y pedagógica del prospecto y el entrenador. De igual manera debe realizarse en un ambiente profesional, didáctico y por demás pedagógico», explicó la Asociación.

Sanciones disciplinarias

Los métodos inapropiados de la academia valenciana que es apadrinada por el grandeliga criollo Wilson Ramos serán castigados con sanciones disciplinarias, informó la organización.

«El comité disciplinario de la Asociación Venezolana de Beisbol impone como acción disciplinaria al director y a todo el staff de coaches y entrenadores del programa Ramos Academy a 6 horas académicas de nivelación y capacitación técnica. De igual manera ofrecemos asistencia psicológica y médica al prospecto reflejado en el video, de ser necesario», expresó la AVAB.

Hizo un llamado a no «satanizar» ni desmeritar la labor de las academias de beisbol en el país, sino ayudar a corregir los errores y las prácticas inadecuadas.

El caso de la Academia Ramos elevó la voz de protesta de grandeligas como Sandy León, Robert Machado, Johan Santana y Eduardo Pérez, quienes denunciaron la errada y excesiva técnica para pulir a jóvenes receptores.

El propio Wilson Ramos calificó de «inaceptable» la manera de trabajar de los instructores, y según el preiodista Enrique Rojas mandó a despedir a los involucrados en la violenta rutina.