Cuatro juegos no es una larga sequía de jonrones, pero aparentemente para el jardinero dominicano de los Rojos, Arístides Aquino, lo fue.
El novato sacudió un cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada del partido contra los Marlins el miércoles, para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en la era moderna en pegar 13 bambinazos en 100 turnos de su carrera.
Según Statcast, el batazo de Aquino viajó a una velocidad de 111.7 millas por hora y tuvo un recorrido de 418 pies de distancia, según LasMayores.com.
Aquino también igualó el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares para un novato en un mes del calendario en la Liga Nacional. Según Elias Sports Bureau. Cody Bellinger sacudió 13 vuelacercas con los Dodgers en junio del 2017. Rudy York de los Tigres es el dueño del récord de las Grandes Ligas para un novato con 18 en el mes de agosto de 1937.
El jugador dominicano también es el primero en la historia de las Grandes Ligas en sonar 13 jonrones en los primeros 27 encuentros de su carrera, incluyendo su primer turno en la zafra de 2018.