El lanzador venezolano Aníbal Sánchez puso todo de su parte para que los Nacionales de Washington se adelantaran en la Serie Divisional ante Los Dodgers de Los Ángeles. Pero el bullpen fue deficiente y los visitantes vencieron 10 carreras por 4 en el Nationals Park para poner las acciones 2-1.
El derecho le brindó una buena apertura al mánager Dave Martínez este domingo, en la disputa del Juego 3 de la serie divisional. Lanzó 5.0 innings en los que le batearob cuatro hits, permitió una sola carrera y ponchó a nueve rivales.
No obstante, su reemplazo no pudo mantener la ventaja de una rayita cuando le tocó enfrentar la parte alta del sexto episodio. El bullpen de los Nacionales permitió seis anotaciones.
Fallo del plan
Según el portal https://www.mlb.com, Martínez tenía planificado utilizar a sus tres primeros abridores, Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, en un rol de relevo en diferentes momentos de la serie contra los Dodgers.
En el partido del domingo le tocó el turno a Corbin, que fue castigado con dos jonrones y seis anotaciones para cargar con la derrota.
Solo pudo sacar dos outs en el sexto capítulo, razón por la cual fue reemplazado por Wander Suero, que toleró dos imparables y una carrera antes de concretar el último out.
Pero el daño estaba hecho. El excelente trabajo de Aníbal Sánchez fue en vano.
“Nos dio todo lo que tenía”, opinó sobre el venezolano el boricua Martínez. Sánchez, de 35 años y 221 días de nacido, es el lanzador con más edad en abanicar a nueve bateadores o más en un juego de postemporada desde que lo hizo el Salón de la Fama Randy Johnson en el Juego 2 de la Serie Mundial del 2001.
Martínez reconoció que la labor dominical del venezolano “nos mantuvo en el juego”.
Contra las cuerdas
Washington se encuentra ahora abajo en la llave ante Los Ángeles 2-1 y enfrentará este lunes el Juego 4 al borde de la eliminación.
Martínez confirmó que Scherzer tomará la responsabilidad de abrir el compromiso, y tal vez haga uso de Strasburg comorelevista. El serpentinero hizo 85 pitcheos el pasado viernes en el Juego 2, con 6.0 innings y se llevó la victoria.
Strasburg también fue relevista en el Juego del Comodín, donde colgó tres episodios en blanco, para ser el pitcher ganador en el partido de muerte súbita contra los Cerveceros de Milwaukee.
“Vamos a salir a luchar. Todos los muchachos saben por lo que estamos peleado y queremos ir a Los Ángeles”, aseguró Martínez.
Sin embargo, una victoria de los Dodgers en el encuentro de hoy acabaría con sus ilusionesDe vencer el local en el Nationals Park habrá un choque decisivo en el Dodger Stadium.
Todo depende de que Scherzer sea más eficiente que el zurdo Ritch Hill (Los Ángeles) en el partido 4 y que el relevo no vuelva a fallar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional