Alexander Albon de Red Bull a pesar de que comenzó desde el pit lane en el Gran Premio de Sochi después de que su escudería cambiara una especificación diferente del piso tras su accidente en la clasificación. Logró sobreponerse y lograr el quinto puesto detrás de su compañero Max Verstappen.
En la primera de la sesión clasificatoria en Sochi, Albon golpeó la parte trasera de su monoplaza contra las defensas en la curva 13, causando una neutralización con bandera amarilla.
Con esto, el piloto iba a iniciar desde la posición 18 en la parrilla incluso con sus cinco puestos de sanción aplicados por montar la nueva Spec 4 del motor Honda el fin de semana.
A salir desde el pit lane
Sin embargo, la La Federación Internacional del Automóvil FIA reveló el domingo por la mañana que Red Bull remplazó el suelo del auto de Albon con una especificación diferente. El asunto fue remitido a los comisarios y se le indicó que debía salir desde el pit lane.
- Leopoldo Gómez: el piloto caraqueño que quiere dar un salto a la fama
-
Kimi Räikkönen: «Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros»
Albón comentó sobre cómo sería salir desde atrás: “Es una buena pista en términos de lucha y se puede adelantar, no es una pista como la de Singapur, por ejemplo”
Sin embargo, el piloto de Red Bull supo enmendar su error que cometió el sábado en la clasificación con una gran remontada de la temporada.
El corredor británico-tailandés
El piloto, de 23 años de edad, de ascendencia tailandesa pero nacido en Londres, estuvo al límite toda la carrera, fue protagonistas de unos fantásticos adelantamientos y movimientos arriesgados, Pierre Gasly por el interior en la curva tres , que le dieron la meritoria quinta posición detrás de su compañero de Red Bull.
Albon reconoció estar muy satisfecho, especialmente por el equipo.
Another one 💪 @alex_albon sends it up the inside in Sochi 🇷🇺 #RussianGP pic.twitter.com/jIRYQyePCk
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 30, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional