Alex Collado
Foto: @mundodeportivo

Banda derecha contra el Atlético Levante, lo esperó el defensor y ni se inmutó. Caño a Nacho y que venga el siguiente. ¿Qué le vienen tres? La puso a correr y los dejó postrados, para en últimas decir con un taconazo: ¡Hola soy Alex Collado y con mi gol soy el próximo en tocar la puerta en el Barcelona!

Así fue la jugada del canterano del Barcelona B en el Estadio Johan Cruyff que este lunes amaneció dando de qué hablar en el entorno del Camp Nou.

Su nombre es Alex Collado y con sus 20 años ya es otra de las figuras del filial culé, en el que últimamente ya vienen despuntando algunos nombres como Riqui Puig y Abel Ruiz.

Seguir el ejemplo que Ansu Fati dio

Después de la irrupción de Ansu Fati con tan solo 16 años de edad, que le ha llevado a mantenerse en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, en la Masía creció una nueva esperanza en los demás canteranos que triunfar con el Barca es posible.

No solo Fati es un buen ejemplo de esto sino también los grandes minutos de Carles Peréz hacen crecer la idea en la cantera de que es posible un sitio en la primera unidad blaugrana.

Anteriormente desde parte de la afición culé se viene pidiendo espacios y oportunidades para talentos como el de Riqui Puig y Abel Ruiz, a lo que Alex Collado no está muy alejado.

En pretemporada logró entrenar bajo la tutela del DT Valverde y con su actuación en el filial sigue sumando adeptos a la causa de su ascenso.

Sin embargo, el jugador es consciente de la dificultad de tener minutos en un mediocampo en el que ya están nombres como Arthur, De Jong ,Busquets, Rakitic, Vidal, etcétera.

“Mi mentalidad es trabajar aquí y llevar al filial lo más arriba posible. Lo otro viene solo”, expresó Collado y a su vez, reconoció que juntos con otros compañeros de equipo quieren aportar cuando les dejen: “Estamos preparados para ayudar”.

Quiere hablar con goles y jugadas

Collado es una perla de esa Masía y no ha contado con los flashes que sí tienen Puig o Ruiz. Le cuesta hablar o los temas mediáticos, pero asume querer hablar con jugadas y goles.

“Soy muy tímido para estas cosas, desde pequeño. Poco a poco, a ver…”, reconoció el nacido en Sabadell.

Ahora, la pelota está de lado de la directiva y el cuerpo técnico culé, una vez que las figuras de la flamante cantera hayan decidido dar un paso al frente y mostrar todo lo que tienen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!