El Barcelona FC anunció este lunes que Víctor Valdés no continuará como entrenador del Juvenil A. La decisión fue tomada por parte de los dirigentes del club.
Su ciclo en el cargo como preparador duró solo seis meses y medio. Será sustituido por el actual entrenador catalán Franc Artiga, quien venía de dirigir al Juvenil B.
Valdés, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol español, había llegado procedente de la filial del Mortalaz, conjunto que dirigió anteriormente y en el que consiguió un título de la Liga Juvenil.
Sin embargo, el distanciamiento entre la secretaría del barsa con el mismo entrenador fue cada vez mayor.
Cosa que generó una serie de conflictos que lo fue llevando cada vez a la puerta de salida.
El vaso terminó de romperse cuando, el pasado viernes, el ex arquero del Barcelona tuvo un encontronazo con el director deportivo del club, Patrick Kluiver en la que casi se llegaron a los manotazos, según el diario Sport.
Ante esta situación, Valdés, por decisiones del club, no viajó con el equipo a la ciudad de Tarragona, donde el juvenil consiguió la victoria contra el Nástic 2-1 como visitante.
El comunicado señaló que “el FC Barcelona le ha comunicado hoy a Víctor Valdés que deja de ser el entrenador del Juvenil A y de pertenecer al club. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en la Masía desde 2010, pasa a ser el entrenador del Juvenil A”.