Víctor Gárate, el manager novato que le dio al Caracas su primera racha de cuatro victorias en esta temporada, no duda cuando se le pregunta por la razón de su éxito al frente de los Leones, en sustitución del despedido Harry Guánchez.
“Alegría”, soltó el ex lanzador. “Las cosas están saliendo, los muchachos están contento, el ánimo es otro. Mientras tengan ese ánimo de ganadores, toman más seguridad y confían en lo que pueden hacer como equipo”.
El gerente deportivo Richard Gómez declaró a la salida de Guánchez que el alto mando buscaba insuflar un nuevo espíritu, un envión de energía en la cueva, para tratar de cambiar las cosas.
Destacó que Gárate, siendo también joven y parte del staff de pitcheo de los capitalinos hasta hace tan poco, quizás resultara la solución. La primera prueba le ha dado la razón, al menos hasta ahora.
“Todos los muchachos están haciendo su trabajo: el bateo, la defensa, el pitcheo”, indicó el timonel, que habló en rueda de prensa después de culminar invicto este lunes sus primeros cuatro duelos al frente de la divisa. “Ha sido un trabajo en conjunto, que hemos sabido aprovechar. Los resultados están allí, por esa labor en equipo”.
El aporte de Mauro Zárate
Gárate se ha declarado admirador de Frank Kremblas y Dave Hudgens, otrora estrategas de los Leones, y como aquellos dos, dice, da mucha importancia al espíritu que se respira en el clubhouse.
“El ánimo que tienen los muchachos desde que salieron al terreno hace cuatro días ha sido completamente diferente”, aseguró. “También trajimos a Mauro Zárate como coach de bullpen, una institución en esta divisa, que ha ayudado a nuestros jóvenes al explicarles la situación de juego, cómo deben venir. Eso nos ha servido bastante, también”.
Tras la pausa de este martes, Caracas retoma la acción en la sexta semana de la ronda eliminatoria. Gárate no espera nada diferente, a pesar de interrumpir la seguidilla con un día libre y aunque la novena ya va por el cuarto lugar, mejorando, sin la presión inmediata de estar en las posiciones de abajo.
“Que descansen”, pidió a sus pupilos. “El ánimo está allí. Mientras que estemos ganando y ese ánimo esté allí, van a venir de igual manera el miércoles, con el mismo ímpetu, especialmente porque jugaremos contra los Tiburones. Es un rival fuerte, que siempre ha estado allí (en la rivalidad directa con los Leones) y eso nos da más deseos de ganar”.