El lanzador Víctor Gárate anunció su retiro como jugador profesional y ahora se desenvuelve como agente y coach de pitcheo de una academia.
“Los últimos tres años padecía de una lesión en el hombro y me resultaba difícil seguir jugando así”, explicó el pelotero.
Gárate jugó con tres equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.
Oriundo de Aragua, el serpentinero se declaró fanático de los Leones, a pesar de que en la infancia fue aficionado de los Tigres.
“Cuando era niño era aficionado de los Tigres, pero cuando me coloqué el uniforme de los Leones me convertí en fanático de la organización”, confesó.
“Los mejores momentos que tuve en la LVBP fueron cuando quedé campeón con el Caracas en la temporada 2005-2006 y en la 2009-2010. Fueron ocasiones muy importantes para mi vida”.
Como todo jugador de beisbol profesional, su deseo era llegar a las Grandes Ligas. El sueño se cumplió hace 10 años, cuando los Nacionales de Washington lo subieron a las mayores.
Con todo, una de las experiencias que marcaron su carrera fue participar en la LVBP.
“Jugar en Venezuela fue una de las mejores cosas que he hecho. Participar en la liga sirve para todos aquellos que desean un contrato en el profesional o de llegar al roster de 25”. Así mismo. “Hay casos como el mío, en el que me agarraron de regla 5”.
El zurdo se ve en un futuro como técnico o dirigente de algún equipo. Ha tenido conversaciones con algunas organizaciones de la LVBP.
“Sí, he tenido conversaciones con algunos de las organizaciones para formar parte de un equipo este año. De momento no sé si lo acepte, pero en el futuro me veo dentro de una franquicia del torneo local”, manifestó.
Gárate, con una carrera profesional de 17 años, jugó en todos los continentes donde hay beisbol de alto nivel.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional