Víctor Gárate colgó los spikes. El serpentinero zurdo anunció que terminó su etapa como pelotero profesional e iniciará una nueva faceta como técnico en el beisbol.
“Tomé la decisión más difícil de mi vida o una de las más difíciles. Decidí retirarme y abrir el camino hacia una nueva experiencia”, escribió en sus redes sociales el maracayero.
“No olvidaré cada capítulo desde que firmé en el profesional en 2002. (…) Muchos éxitos y lágrimas, pero sobre todo dedicación hacia lo que siempre fue mi pasión desde que nací”, agregó Gárate.
El lanzador debutó en la LVBP en la 2006-2007 a los 22 años con la camiseta de los Leones del Caracas, donde jugó por 10 temporadas. En 2017 pasó a los Tigres de Aragua vía cambio y el año pasado actuó en la 2018-2019 con las Águilas del Zulia.
Los números marcan que el relevista dejó marca de 13-12 y cinco rescates y efectividad de 4.12 en 193 choques y 212 innings lanzados.
A las Grandes Ligas llegó en 2009 con los Nacionales de Washington. Actuó solo en cuatro encuentros donde fue castigado y dejó elevado promedio de carreras limpias de 22.50.
“El beisbol seguirá siendo por siempre desde otra ventana”, aseguró el ahora expelotero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional