Verstappen Red Bull
Foto Archivo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves que «ahora mismo parece» que su escudería «podría» ganar todas las carreras de la temporada, pero que lo ve como algo «improbable». El piloto lidera las posiciones con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el certamen.

Verstappen, de 25 años, viene de lograr en Mónaco, el pasado domingo, su trigésima novena victoria en la F1 con Red Bull. La escudería austriaca logró un récord y se mantiene de cuarta en una temporada en la que las otras dos se las anotó Checo.

«Ahora mismo parece que sí se podría. Pero es algo improbable, porque siempre pueden pasar cosas. Hay abandonos y otro tipo de contratiempos«, apuntó Mad Max durante la rueda de prensa oficial de la FIA. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Circuit de Catalunya, donde ganó dos veces: en 2016 -proclamándose el ganador más joven de la historia de la F1, con 18 años- y el año pasado.

«La victoria en Mónaco fue muy buena. No sé si fue nuestro mejor fin de semana, pero nos manejamos bien; y fue un fin de semana bueno. En carrera era cuestión de quedarse en pista y ver qué hacía (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso, de Aston Martin, que fue segundo en Montecarlo). La lluvia que cayó no es algo ideal cuando vas liderando la carrera», comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

«Pero fue una buena carrera, y sobre todo estaba contento cuando, en esas condiciones adversas, acabó», admitió.

«Ya tengo ganas de correr aquí. Creo que esta pista nos puede venir bien este fin de semana», apuntó Verstappen este jueves en Montmeló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!