Miguel Cabrera superó en hits a uno de los más grandes íconos del beisbol, Babe Ruth. Muchas han sido las personas que en redes sociales felicitaron al venezolano, entre ellos el reconocido pitcher de los Astros de Houston, Justin Verlander.
«¡Acabas de pasar al mf’in Babe, Miguel Cabrera! Honestamente, es bastante loco que yo incluso esté diciendo esas palabras. ¡No puedo ni imaginarme cómo te sientes! Felicidades mi amigo», dijo Verlander en Twitter.
Luego de pasar 26 veces al bate sin hits, Miggy conectó un sencillo en el segundo inning contra Minnesota. Con esto, su marca personal llegó a 2.874 hits, quedando en el puesto 45 de la lista de las Grandes Ligas, desplazando así al Bambino, que tenía en su haber 2.873 imparables
«Estamos orgulloso de nuestro muchacho el Papá de los helados. Maracay y La Pedrera are very proud our wonderful our hero @MiguelCabrera», expresó una usuaria en Twitter.
«Sin duda Miguel Cabrera! Es uno de los mejores peloteros que mi generación ha visto (tengo 37 años) y no sólo dicho por los fanáticos sino por compañeros como A. Pujol», comentó otra persona.
En la lista de la MLB de los jugadores con más hits, las próximas marcas a batir las tienen Mel Ott con 2876 y Omar Vizquel con 2877.
Miembro del Salón de la Fama y siete veces campeón de la Serie Mundial, Ruth jugó 22 temporadas en las mayores entre 1914 y 1935. Terminó su carrera con 2.873 hits, 714 jonrones y un promedio de bateo de .342. También registró efectividad de 2.28 en 163 juegos como lanzador, principalmente con Boston. Fue vendido a los Yankees de Nueva York después de la temporada de 1919, lo que provocó la Maldición del Bambino.
Cabrera está a 11 jonrones de los 500 de su carrera. Su currículum: dos veces MVP de la Liga Americana (2012, 2013); ganador de la Triple Corona (2012); 11 veces All-Star; campeón de la Serie Mundial 2003; siete veces Silver Slugger, y cuatro títulos de bateo de la Liga Americana. Ayudó a los Tigres a la Serie Mundial de 2012, pero fueron barridos por los Gigantes de San Francisco.