Venus Williams, ganadora de 49 títulos WTA, regresó el lunes a competir en individual casi un año después de la última vez y cayó en la primera ronda del torneo de Washington. El partido fue frente a la canadiense Rebecca Marino, contra quien cayó por 4-6, 6-1 y 6-4.
Venus Williams, de 42 años, no jugaba desde el pasado agosto, en el torneo de Chicago, y el lunes se rindió en la primera ronda. Su derrota se dio en una hora y 53 minutos ante una Marino, número 111 del mundo, que accedía al cuadro principal procedente de las clasificaciones.
La veterana estadounidense, ganadora de siete torneos Grand Slam, desperdició una ventaja de 4-1 en el tercer set y acabó sucumbiendo 6-4. Anteriormente, en Wimblendos, la menor de las hermanas Williams también fue eliminada por la francesa Harmony Tan en primera ronda de individuales. Perdió por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7) contra la francesa de 24 años de edad, 115ª jugadora del mundo y surgida de la fase calificatoria previa.
A nivel absoluto, el último partido de Venus Williams fue en dobles mixtos del último Wimbledon, jugado en pareja con el británico Jamie Murray.
En la jornada de este lunes debutaron con triunfos la estadounidense Jessica Pegula, primera favorita, y la rumana Simona Halep, tercera favorita.
Pegula venció 6-2 y 6-2 a su compatriota Haley Baptiste, mientras que Halep doblegó 6-3 y 7-5 a la española Cristina Bucsa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional