El seleccionador nacional interino de la Vinotinto, Leonardo González, ofreció una rueda de prensa este miércoles con motivo del encuentro entre Venezuela y Ecuador el jueves para las eliminatorias suramericanas, camino a Catar 2022.
González recordó el potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y sobre todo la velocidad con la que juegan los meridianos por las bandas. También comentó el factor altura, que afecta sin duda al conjunto venezolano.
«Para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudiese hacerse más tiempo», dijo.
«Tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos; y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño», agregó.
En octubre la Vinotinto se reencontró con Ecuador en casa y ganó 2-1. Es la única victoria hasta la fecha del seleccionador nacional interino.
Al ser consultado si estima otra victoria, esta vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, González consideró que ambos juegos son distintos.
«Son dos partidos muy diferentes. En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento», destacó.
«Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador», manifestó.
Salomón Rondón no jugará en este encuentro
Leonardo González, que originalmente guiaría a la plantilla Vinotinto para las eliminatorias sudamericanas de septiembre, siguió de largo, por lo que ante el encuentro con Ecuador y luego Perú serían ocho los partidos dirigidos, de los cuales ha ganado uno.
González también informó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está haciendo todos «los esfuerzos posibles» para encontrar un nuevo técnico que dirija al conjunto Vinotinto para el próximo ciclo mundialista. De hecho, aclaró que estará con el conjunto hasta disputarse el juego contra Perú el 16 de noviembre.
Entre los 25 vinotintos convocados para el jueves están Joel Graterol, Daniel Carrillo, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Christian Makoun, Júnior Moreno, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino y Brayan Hurtado. Quedó por fuera Salomón Rondón.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional