La selección de Venezuela se alzó este domingo con el título de campeones del torneo suramericano de balonmano Sub-20 al vencer 33-32 a la selección de Colombia.
El triunfo de Veenzuela llegó en el tiempo suplementario del partido final de la Fase Suramericana de Balonmano del Torneo IHF Masculino. En el juego, el equipo venezolano logró un alto nivel competitivo que lo llevó a concretar la victoria.
La selección estuvo compuesta por José Salazar, Ramsés Brizuela, Tomás Lara, Wesly Martínez, Eduar Medina, Daniel Peña, Maryn Abreu, Joseangel Quintero y Sebastián Mercado. A ellos se sumó Samuel Pacheco, Richard García, Carlos Rodríguez, Wilmer Toledo y Lisandro Sánchez. Todos estuvieron bajo la dirección técnica de los entrenadores Alexis Torren y Rafael Herrera.
Tras la victoria, el conjunto nacional aseguró su boleto a la Fase Continental del torneo que se llevará a cabo en el mes de agosto en Brasil.
Los de la categoría Sub-20 no fueron los únicos que destacaron este fin de semana. Antes de su victoria, el equipo juvenil de la categoría Sub-18 también subió al podio. Los jóvenes lograron el tercer lugar y se hicieron con la medalla de bronce tras vencer 38-28 a Perú.