Venezuela suma cuatro diplomas en los juegos paralímpicos 2020, continuación de Tokio 2020.
La primera en conquistar un diploma en esta competición fue Oriana Terán, en la disciplina Para-Powerlifting, con el levantamiento válido de 73kg, ocupando el séptimo lugar.
En la segunda jornada de competición la delegación criolla sumó dos nuevos diplomas paralímpicos gracias a las actuaciones de Marcos Blanco en el judo y a Wuinawis Hernández también en el Para-Powerlifting.
Blanco consiguió el quinto lugar de la competición B1 (ciego total), ante rivales de mayor rango visual en la categoría de los 60 kilogramos.
Por su parte, Wuinawis Hernández, quien posee discapacidad motora, se ubicó en el octavo lugar de los 55kg del Para-Powerlifting.
En su primer intento la venezolana logró levantar 93kg, luego cedió en los 96kg. A pesar de ello, en su último levantamiento logró alcanzar 97kg. De este modo logró el tercer diploma paralímpico de Tokio 2020 para Venezuela.
Finalmente, el cuarto título para el país lo logró este viernes Linda Pérez en la final de los 400 metros T11 para atletas con discapacidad visual. Con un tiempo de 57,71, llegó en el cuarto lugar y obtuvo diploma paralímpico para Venezuela.