Venezuela ganó su compromiso este miércoles contra China y superó el primer objetivo en este Mundial. Ahora tendrá que abrir la segunda ronda enfrentándose contra la complicada Argentina.
A la siguiente fase pasan 16 equipos y la Vinotinto ya hizo los deberes para encontrarse en ese selecto pelotón. Esas selecciones irán luego a cuatro grupos de cuatro escuadras.
El elenco nacional se encuentra posicionado en el grupo A, que completan Argentina, Rusia y Polonia. Por tanto, el segundo compromiso de los dirigidos por Fernando Duró será con el quinteto ruso.
A su vez, Venezuela no se enfrentará con el seleccionado polaco debido a que ya se midieron en un duelo de la primera ronda, que los venezolanos perdieron con marcador de 80 a 69.
Próximos encuentros. Viernes: Venezuela – Argentina (8:00 am). Domingo: Venezuela – Rusia (4:00 am).
Su rivales llegan entonados. La Vinotinto llega a esta fase decisiva de gran forma. Ganó los dos últimos compromisos y mostró buenas formas a la ofensiva, pero principalmente a la defensiva.
Sin embargo, sus rivales también pueden presumir de una excelente participación hasta ahora. Por su parte, la albiceleste se llevó los tres juegos en primera ronda.
Argentina derrotó con holgura al combinado de Corea del Norte con pizarra final de 95-69, mientras que a Nigeria la venció 94 a 81. Luego cerró la ronda inicial con victoria contra Rusia 69 a 61.
La Albiceleste cuenta con un elemento no menor en estos torneos, y es la experiencia de un jugador como Luis Scola, ex NBA, que está en su última Copa del Mundo y se le ve muy motivado.
No obstante, Rusia tampoco deja de ser un peligro, pues superó la ronda inicial con dos victorias sólidas. En el primer duelo le ganó a Nigeria 82 a 77 y luego a Corea del Norte 87 a 73.
Venezuela tiene todas las cartas sobre la mesa en un Mundial en el que el combinado se ha permitido dejarle a sus figuras espacios para la conquista de logros individuales, como el de Gregory Vargas, que superó a Sam Sheppard como el máximo asistidor vinotinto con 233.