Venezuela se postuló como sede del Mundial Sub 17 2023, que se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. El torneo se iba a realizar en Perú pero se le removió el privilegio «por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias», señaló la FIFA.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció este martes que ya enviaron la carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que Venezuela sea la sede del Mundial Sub 17.
«Enviamos nuestra carta, queremos pero probablemente este difícil. No dejamos de empujar, ahorita justamente le envié las fotos al Presidente de la FIFA. Nosotros seguimos empujando porque el sueño está intacto», declaró el dirigente de la FVF, reseñado por la página web de la federación.
Sus declaraciones las hizo durante la celebración de los jóvenes que llegaron al país este martes clasificados para el torneo. La delegación, integrada por el cuerpo técnico de Ricardo Valiño y el plantel de jugadores, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía este martes.
Valiño confirmó que estará al frente de la Vinotinto para la Copa Mundial. El entrenador argentino, seleccionador nacional sub-23 y sub-20, participó en el Suramericano en carácter de interino.
El Mundial Sub-17 contará con la participación de 24 selecciones, incluidas las suramericanas Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela.