La selección de Francia Sub-20, que este domingo ganó 2-1 a Venezuela, se proclamó campeón en Salon-de-Provence del emblemático torneo de fútbol juvenil Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.
Es la primera vez que el equipo anfitrión francés gana esta competición desde 2015 y la decimotercera de su historia en una cita tradicional que comenzó en 1967.
En el palmarés tiene ahora cuatro títulos más que el segundo, Brasil, que levantó el trofeo en nueve ocasiones.
El equipo galo empezó perdiendo este domingo, por el tanto del venezolano Telasco Segovia en el minuto 8. Pero luego remontó gracias a los goles de Maghnes Akliouche (53), del Mónaco, y de Nathanël Mbuku (80), del Reims.
La última vez que Francia había ganado esta competición fue al superar 3-1 a Marruecos en 2015. Esa vez con una generación en la que se encontraban Presnel Kimpembe y Thomas Lemar, entre otros.
El Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, estaba de regreso en este mes de junio tras la cancelación de sus dos anteriores ediciones por la pandemia del covid-19.
El venezolano Telasco Segovia fue elegido como el Mejor jugador de la competición. La actuación del país ha llenado de orgullo en las redes sociales.
Es un torneo emblemático del fútbol juvenil y este año acogió a 12 participantes. Cinco de los cuales eran países latinoamericanos (Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela).