La selección de Venezuela finalizó en el sexto lugar de la Copa América Futsal luego de perder el encuentro contra Uruguay. En el partido, la Vinotinto perdió en la tanda de penales tras la igualdad a un gol (7) 1-1 (6).
El equipo acudió a su cuenta oficial de Twitter para anunciar que quedaron sextos en la Copa América Futsal, un logro que iguala el mejor registro histórico de Venezuela en la copa. La Vinotinto inició su participación venciendo a Perú 3-2, luego cayó ante Paraguay 4-3 y Argentina 3-1, y terminó venciendo a Bolivia 3-1.
En el partido, la primera mitad del encuentro transcurrió sin mucha acción, pues ambos equipos resguardaron bien sus porterías.
Fue Alejandro Aunchayna quien abrió el marcador para los celestes al minuto y medio del segundo tiempo, tras una jugada personal por derecha y mejor definición de punta.
Ante la anotación, Alfredo Vidal buscó igualar el marcador a nueve segundos del epílogo, cuando los venezolanos buscaban el empate con arquero jugador. El partido terminó en penales sin pasar por la prórroga.
Uruguay empezó errando el lanzamiento en los pies de Nicolás Ordoqui, que fue contenido por el arquero Chacín, todos los demás fueron a la red. El venezolano Morillo remató desviando el quinto, que era el de la victoria, y el arquero Cristian Gaitán tapó el último ante Terán.