Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse por 3-4 en los penaltis a Uruguay, con quien empató a uno en el tiempo reglamentario, y disputará así un partido que puede depararle al país latinoamericano su mayor título hasta la fecha.
El partido cumbre de este torneo enfrentará de este modo al equipo que más alegría y entusiasmo ha traído al certamen con el que mejor fútbol ha desplegado.
Por su parte, Uruguay disputará también el domingo el partido porel tercer puesto con Italia, que cayó (1-3) en la otra semifinal con Inglaterra
En Daejeon, La Vinotinto logró el empate cuando el partido agonizaba después de que los charrúas se adelantarán con un penalti dudoso decretado por el VAR.
La prórroga la forzó Samuel Sosa con un potentísimo disparo de falta que desató el júbilo en las gradas al perforar las mallas defendidas por Sebastián Mele.
Los venezolanos, más valientes durante todo el partido, estuvieron a punto de hacer el segundo a un minuto de que llegaran los penaltis, pero el remate de Hurtado acabó en el palo.
Desde los once metros Venezuela falló por mediación de Soteldo, pero el meta Wuilker Faríñez se convirtió en el otro héroe de la noche al detener dos -uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz- y colocar a Venezuela a las puertas del título más importante de su historia en todas las categorías.
En Jeonju, Inglaterra se plantó también en su primera final tras reponerse del tempranero gol de Riccardo Orsolini, artillero del campeonato con cinco dianas.
La entrada de Sheyi Ojo por Kieran Dowell en la segunda parte desatascó a los ingleses, que acabaron imponiéndose por 1-3 con dos tantos de Dominic Solanke y uno de Ademola Lookman (sus dos hombres de referencia) y sobre todo gracias a su hermoso juego combinativo.