La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles que la Vinotinto jugará dos partidos amistosos contra Panamá y Siria, el 15 y el 20 de noviembre, respectivamente, en Dubái.
A través de las redes sociales, la federación indicó que el conjunto dirigido por el argentino José Pekerman «viajará a Asia para cerrar la gira de amistosos internacionales de noviembre», y que el segundo partido coincidirá con el día del comienzo del Mundial de Qatar.
«De esta manera se consolida el objetivo de la confirmación de dos partidos amistosos más en la preparación para este nuevo proceso», añadió la selección.
Los últimos amistosos disputados por la Vinotinto fueron dos celebrados en Europa frente a Islandia y Emiratos Árabes Unidos, el primero con derrota y el segundo con triunfo, y otros dos ganados en junio contra Arabia Saudita y Malta.
Venezuela nunca se ha clasificado para el máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 partidos, empatar 1 y obtener 3 victorias.
La clasificación de la Vinotinto a un Mundial es el reto de Pekerman, que firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026.