La Federación Internacional de Padel (FIP) aprobó este viernes en su Asamblea General, celebrada en Roma, la solicitud de admisión a 8 países nuevos, entre los que se encuentra Venezuela. El país es la representación de Suramérica en un grupo donde hay otras cuatro naciones europeas, dos de Asia y una de África. De esta forma quedan representadas las 71 federaciones.
La Asamblea General, presidida por Luigi Carraro, aprobó las solicitudes de admisión presentadas por Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Luxemburgo, Kazajistán, Azerbaiyán, Túnez y Venezuela. La aprobación se dio en la reunión celebrada en Roma, en el Comité Olímpico Nacional Italiano.
El presidente Luigi Carraro reiteró la importancia de los diferentes circuitos de la FIP, subrayando el despegue de las Promesas, los torneos dedicados a los más jóvenes. Estos torneos los describió como pivote fundamental para el crecimiento y arraigo del padel en todo el mundo. Además, el número uno de la FIP recordó cómo el Cupra Fip Tour cuenta con premios totales iguales para hombres y mujeres.
Entre las novedades figuraba la introducción de un nuevo circuito «senior» para jugadores mayores de 40 años, dividido en categorías por edades.
El padel, disciplina que está en pleno auge en Venezuela y el mundo, es un deporte que se practica con palas. Su origen se radica en México. Es un deporte que se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego. Este deporte consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional