El gobierno de Nicolás Maduro coordinó este viernes el despliegue de seguridad para el partido que disputará la Vinotinto contra Perú el 16 de noviembre, en la décimo cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, en Caracas.
Una nota del canal estatal VTV indica que el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, se reunió con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y asignó las responsabilidades a los cuerpos de seguridad, que incluyen el resguardo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para la llegada de ambas selecciones.
También habrá un operativo en las carreteras para el traslado a los hoteles e instalaciones del estadio, así como medidas de prevención contra el covid-19 para el ingreso de más de 12.450 personas que se espera que asistan al partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En la reunión, informó VTV, también estuvieron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gilberto Velasco.
La FVF explicó el 30 de octubre que para el partido contra Perú mantendrán los 13 puntos de control a la llegada del estadio y 3 anillos de seguridad en las instalaciones.
Sobre el cumplimiento de las medidas contra el covid-19, la federación informó que el Instituto Nacional de Higiene realizará pruebas PCR al personal de seguridad y logística que esté en el estadio.
«También se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones previa, durante y al culminar el encuentro», puntualizó.
La Vinotinto se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con siete unidades en 13 partidos diputados.