Venezuela se quedó con el último cupo para la final del Mundial Femenino de Beisbol que se celebrará en 2024 en Canadá. El grupo logró su pase este domingo 17 de septiembre al vencer por blanqueada 3-0 a Puerto Rico, equipo número 9 del mundo.
Tanto Venezuela como Puerto Rico llegaron al choque con registro de 2-2, ambos buscaban la victoria que los llevaría a la final del Mundial de Beisbol. El marcador de las venezolanas avanzó gracias a la actuación estelar de Frandelis García, quien agradeció la oportunidad tras el choque.
«Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi manager Carlos Torres. Por supuesto, también tengo mucha confianza en mi brazo y mi bate«, señaló en declaraciones recogidas por la página oficial de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
Carlos Ferrer, el entrenador del equipo venezolano, admitió que reservó la participación de García para este último choque decisivo tras participar en el primer encuentro. También reveló que para ellos fue todo un logro clasificar para una final después de jugar solo con 15 jugadoras.
«Fue una aventura, te lo digo. Nos tomó casi tres días llegar a Japón. Nada fue fácil, pero teníamos este objetivo, tres victorias. Lo logramos y avanzamos. La clasificación a la etapa del Campeonato Mundial 2024 nos dará la oportunidad de lanzar una Liga Nacional. El beisbol femenino está creciendo en Venezuela. Tenemos 24 estados, y 12 de ellos juegan beisbol femenino», señaló el experto para la WBSC.
Venezuela clasificó para la final de 2024 que se celebrará en Canadá junto con Japón y China Taipéi, los otros dos equipos del Grupo B. Se enfrentarán con México, Canadá y Estados Unidos, los clasificados del Grupo A.