Venezuela logró el objetivo. Clasificó al Preolímpico del año que viene en Chile y se metió en semifinales suramericanas. No pudo avanzar a la final y cayó este viernes 3-0 ante la selección argentina, uno de los dos combinados masculinos junto a Brasil que ya aseguraron el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El sexteto venezolano fue superado con parciales 13-25, 16-25 y 13-25 en el cotejo que se realizó en el estadio Nacional de Santiago. Ahora irán ante Chile este sábado por la medalla de bronce, mientras que la final será entre Argentina y Brasil. Este último venció 3-0 a los anfitriones del evento.
Los vinotintos terminaron la primera ronda con siete puntos tras vencer 3-1 a Chile, 3-0 a Bolivia y caer 3-2 ante Perú. El Preolímpico del año que viene se jugará en el mes de enero.
La clasificación al certamen de 2020 supone un gran logro para la selección venezolana, que se presentó en el Suramericano un día antes del estreno con el cuerpo técnico incompleto, solo con jugadores que viven en Caracas, sin estadístico y sin cancelar deudas pendientes con el entrenador.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional