DEPORTES

Venezuela busca hacerse sentir en territorio austral

por Avatar

Chile es un país que los venezolanos constantemente tienen en su vocabulario en la actualidad. Y cómo no, si se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los protagonistas de la diáspora nacional.

La economía del territorio austral se ha posicionado como una de las mejores en Suramérica. De hecho, tan positivo ha sido su crecimiento monetario, que no en vano fue electo para organizar uno de los torneos más importantes del continente, como lo es la Copa América Femenina 2018.

La competencia que reúne a las 10 mejores selecciones de la Conmebol tuvo su inauguración oficial ayer con el partido entre los anfitriones y  Paraguay; aunque será a partir de hoy cuando los ojos de los venezolanos comiencen a ver a Chile con una connotación especial, más allá de solo como una de las plazas favoritas para emigrar.

Esta noche, a partir de las 7:00pm, la delegación vinotinto de mujeres comenzará su andar por la competencia cuando le toque medirse con su similar de Ecuador, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Ambas oncenas forman parte del grupo B, en el que aparecen también las favoritas Brasil, Argentina y lo completa la escuadra de Bolivia.

Así que, a simple vista el panorama para las chicas venezolanas lideradas por la estrella Deyna Castellanos no luce nada claro; sin embargo, los resultados conquistados durante las últimas participaciones de los certámenes sub-20 y sub-17, otorgan esperanzas de poder trascender a al cuadrangular final, al que ingresan los dos primeros conjuntos de cada pool.

Además, el plantel que estará bajo el mando de José Catoya es considerado como el más talentoso que ha llevado Venezuela a una contienda internacional. En él, aparece una gran mayoría de las chicas convocadas están haciendo vida en el fútbol extranjero, y algunas de ellas hasta con estatus de estrellas en sus respectivos clubes.

Oriana Altuve, Deyna Castellanos e Ysaura Viso son las grandes referentes del combinado nacional que aspira a dejar el nombre del país en alto y cuando menos superar lo que fue la presentación en la Copa América 2014, en la que solo obtuvieron una victoria y un empate.


Con el sueño intacto

Precisamente Altuve, jugadora insignia del Santa Fé de Bogotá en el torneo colombiano y principal artillera de las dos últimas Copa Libertadores, tiene la convicción en que ella y sus compañeras poseen la calidad y el ímpetu suficiente como para lograr los objetivos. “Hoy estamos aquí en busca de un boleto al Mundial de Francia. Confío en mi equipo, porque hemos trabajado para esto”, le dijo la atacante caraqueña a la prensa oficial de la selección.

“Creo que todos los partidos son claves y difíciles. Nosotras debemos salir a ganar el primer juego para así comenzar con buen pie y ratificar la confianza que cada una de nosotras tiene en esta selección”, manifestó la prima de Roberto Rosales.