La Selección Nacional de beisbol sub-23 de Venezuela buscará entre jueves y domingo su ticket de entrada al Campeonato Mundial de la categoría, plantando cara al resto de los países que disputarán la Súper Ronda del torneo clasificatorio regional, en Managua.
La Vinotinto que dirige el ex infielder Richard Paz comienza esta etapa decisiva con marca de 1-1, según las condiciones del campeonato.
Venezuela cerró la fase preliminar con un contundente triunfo sobre Perú 10 carreras por 0, el pasado martes. En los días previos, los de Paz vencieron también a la República Dominicana, Brasil y El Salvador, con una sola derrota frente a Nicaragua, el anfitrión.
Los resultados ocurridos desde la semana pasada entre los elencos clasificados para la Súper Ronda siguen siendo válidos, lo que explica que los criollos empiecen con foja de 1-1. Nicaragüenses y dominicanos fueron los otros que avanzaron en el Grupo A.
Por el Grupo B trascendieron Cuba, Colombia y Panamá.
Venezuela vs Cuba para reiniciar la actividad
Este miércoles fue pautado como descanso, para permitir el viaje de los tres sobrevivientes de la llave B, que lucharon en la vecina Honduras.
La Selección Nacional jugará contra los cubanos este jueves, el viernes chocará con Colombia y el sábado irá frente a Panamá. Los tres duelos se celebrarán a las 2:30 pm.
El domingo se llevarán a cabo los topes por el oro y el bronce. Los tres medallistas avanzarán al Campeonato Mundial.
Así empiezan los seis participantes que restan con vida en la justa: Nicaragua (2-0), Cuba (2-0), Venezuela (1-1), Colombia (1-1), Dominicana (0-2) y Panamá (0-2).