La selección sub-23 de Venezuela aguantó una feroz amenaza de Colombia para vencer 5-4 y ponerse en posición de alcanzar la ronda de medallas.
La escuadra que dirige Richard Paz tuvo que aguantar dos feroces embestidas de sus rivales en la sexta y séptima entradas, para finalmente llevarse el duelo por la mínima diferencia y ponerse con marca de 2-2 en la Super Ronda.
Carlos Carrasco retoma el camino hacia el juego inaugural de los Indios
Amenaza cafetera
Venezuela ya ganaba 5 a 1 en la cuarta entrada y parecía encaminada a un triunfo sin mayores sobresaltos, pero Colombia se acercó a 5 a 3 y en la sexta montó una feroz emboscada.
Sin outs, llenó las bases y amenazó con dar vuelta al duelo, pero primero Sean Mendoza realizó una buena jugada para poner el primer out en el plato y al siguiente bateador, el roletazo al pitcher le permitió a los venezolanos sacar la doble matanza por el plato y preservar la diferencia de dos carreras.
Colombia volvió a llenar las bases en la séptima entrada con dos outs. En esta ocasión Richard Paz acudió a Ángel Padrón para intentar liquidar con la amenaza rival.
Padrón dio boleto al primer hombre que enfrentó en cuatro lanzamientos seguidos y trajo de caballito la cuarta para Colombia, que se ponía a una de empatar.
Al siguiente bateador tuvo que venir de atrás; y en cuenta de 3-2 finalmente lo obligó a elevar en zona de foul por tercera, para que Venezuela sellara la victoria con el out.
Con marca de 2-2, Venezuela ahora tiene la oportunidad de asegurar mañana el pase a la ronda de medallas y jugar por el bronce. Necesita ganar el juego por la presea para alcanzar el boleto al Mundial de México, que solo se le concede a las tres selecciones que logren el podio en este torneo Premundial en Nicaragua.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional