Venezuela continúa aumentando su medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador hasta el 8 de julio. Desde que comenzó el torneo, el pasado 23 de junio, la delegación venezolana acumula 99 medallas de las cuales 18 son de oro, 31 de plata y 51 de bronce.
Con esta cifra, Venezuela se ubica en la cuarta posición del medallero de los juegos debajo de México, que lidera la tabla con 235 medallas, Colombia con 146 y Cuba con 123.
En la última jornada, la delegación venezolana logró aumentar preseas gracias al desempeño de los atletas en las disciplinas de esgrima, gimnasia rítmica y baloncesto. En el caso de la primera, Gabriel Lugo fue el encargado de sumar una medalla de plata más al lograr una pizarra de 15-9 en la final de espada masculina.
Francisco Limardo, por su parte, subió al podio con una medalla de bronce y Anabella Acurero también logró una de plata tras caer 15-12 en la final femenina.
El equipo de baloncesto subió al podio para colgarse la medalla plateada tras caer 21-12 ante Puerto Rico. Mientras, las representantes venezolanas en gimnasia rítmica también alcanzaron plata en la modalidad de All Around. Sumaron 19.250 puntos en total.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional