Tras un paro laboral de meses por el desacuerdo entre la Asociación de Jugadores y la Major League Baseball (MLB), los equipos comenzaron a entrenar para la temporada 2022 en la que participará un grupo grande de beisbolistas venezolanos.
En el grupo destaca el legendario Miguel Cabrera, «El Tigre Mayor», quien se reportó el fin de semana en el campo de entrenamiento de su equipo, los Tigres de Detroit. Cabrera, quien está a 13 hits de los 3.000 y a 3 dobles de los 600, reveló a un reportero de Detroit que desconoce cuántas veces jugará en esta temporada. Sin embargo, «Miggy» se mostró motivado al igual que el resto de su equipo por comenzar su preparación.
Junto a Cabrera, también inició su entrenamiento con los Tigres de Detroit el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez. En 2021 firmó un contrato con el equipo por 8,3 millones de dólares.
Preparándose para jugar
Para la temporada 2022 de la MLB también se están preparando los venezolanos Ender Inciarte y José Peraza. La MLB anunció que ambos forman parte del grupo de 14 beisbolistas que recibieron una invitación de los Yankees de Nueva York para participar en los entrenamientos de primavera. El número de jugadores de Nueva York programados actualmente para reportarse al Spring Training es de 53, informó también la MLB.
Al grupo de venezolanos que están listos para batear en las mayores se suma Ronald Acuña Jr. Llegó al sitio de entrenamiento de los ganadores de la Serie Mundial 2021, Bravos de Atlanta, en North Port (Florida). El beisbolista todavía se está recuperando de la dura lesión en la rodilla que sufrió la anterior campaña. La lesión lo obligó a finalizar la temporada con anticipación sin poder ayudar a conquistar el título.
Otro de los que ya está listo para la temporada 2022 es el segunda base José Altuve. El «astroboy» se reportó en los entrenamientos de los Astros de Houston en la ciudad de West Palm Beach el fin de semana.
La temporada 2022 comenzará su temporada regular del 7 de abril hasta el 2 de octubre. El Juego de las Estrellas se disputará el 19 de julio en el Dodger Stadium, casa de los Dodgers de Los Ángeles.