El venezolano Clever Martínez se certificó como el más rápido y se coronó como el monarca del Tour Internacional de Tobago tras liderar la clasificación en las cinco etapas de la prueba de ruta entre los primeros seis, informó el domingo la Federación Venezolana de Ciclismo.
El camino del venezolano fue todo un ajedrez. Planificó cada una de las etapas, y las cosas dieron el objetivo deseado para él.
Martínez empezó de sexto la competencia de Tobago en la primera etapa, para finalizar el segundo tramo en la cuarta posición.
De esta manera, comenzó la tercera etapa, la cual culminó en el tercer puesto, lo que le fue llevando más cerca del objetivo final de coronarse en el certamen.
La victoria
A medida que se presentaba el momento crucial para el venezolano, el plan funcionó como lo esperaba, debido a que en la cuarta etapa finalizó en el primer peldaño, lo que lo dejó más cerca de salir airoso.
Finalmente, en la quinta etapa, disputada este domingo, Clever Martínez la terminó de segundo y le sirvió para alzarse con la distinción de ganador con el equipo Raiders.
“Estoy feliz, ya que estar entre los primeros me alcanzó para quedarme con el Tour”, expresó el ciclista. A su vez, adelantó que el 9 de octubre participarán en el criterium Cycling on the Avenue, y el 12 estarán batallando en el Earl Osborne Memorial Internacional Classic Rac.
“El próximo nueve estaremos en el criterium Cycling on the Avenue y luego el 12 tenemos el Earl Osborne Memorial Internacional Classic Race, donde también daremos todo”, indicó.