Irismar Cardozo, boxeadora venezolana, perdió el domingo por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino en el estreno del país en este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Avispa, como es conocida, no pudo con el boxeo agresivo y calculador de Sorrentino en la primera ronda del peso mosca (48-51 kg) de la cita deportiva.
Al final de la pelea, los cinco jueces coincidieron en decretar el triunfo de Sorrentino, de 21 años, novena clasificada en el pasado Mundial de 2019.
Tras su derrota, la boxeadora dijo que seguirá trabajando para representar en unos próximos Juegos Olímpicos a su país.
Juegos Olímpicos de @Tokyo2020es
#Boxeo 👧🏽 51kgEstas son las impresiones de nuestra púgil Irismar “la avispa” Cardozo luego de debutar en la justa universal. pic.twitter.com/SCm6SPk8ME
— Milagros Rodriguez (@MilaRodri_) July 25, 2021
En la arena de Kokugikan, actuarán dos venezolanos. Uno de ellos fue Nalek Korbaj (81kg), quien cayó en su estreno este domingo ante el argelino Mohammed Houmri.
Al país le queda en este deporte Yoel Finol (52kg), medallista de plata en Río-2016 y gran esperanza de Venezuela para subir al podio del boxeo.
Durante años el boxeo es uno de los deportes olímpicos más representativos de Venezuela y el que le dio su primer oro de la mano de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.